Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Los Ferrocarriles Portugueses consolidan su crecimiento de los últimos cuatro años

Internacional:  Noticia de actualidad


Comboios de Portugal cierra el ejercicio 2016 con un aumento notable de pasajeros e ingresos y anticipa buenas expectativas para 2017

Comboios de Portugal, CP, registró en 2016 un aumento del 3 por ciento en el número de pasajeros respecto al año anterior y un aumento del 5 por ciento en sus ingresos, superando los 230 millones de euros. Estas cifras confirman la consolidación del crecimiento de CP cuyos representantes han asegurado que durante 2017 se mantendrá en línea ascendente.


Los Ferrocarriles Portugueses consolidan su crecimiento de los últimos cuatro años
 
 
 

(17/01/2017)  

Durante el pasado año, Comboios de Portugal, prestó servicio a 115 millones de pasajeros, lo que significa un aumento de un tres por ciento sobre el 2015. Además, los ingresos procedentes del tráfico aumentaron un significativo 5 por ciento, lo que se traduce en un incremento de diez millones de euros que redondean la cifra de 230 millones de ingresos totales de tráfico de CP.

El volumen de pasajeros se distribuyó de la siguiente manera por los diversos servicios de la Empresa:

-Alfa Pendular - más de 2 millones de pasajeros (más del ocho por ciento más que en 2015)

-Intercity - 3,7 millones de pasajeros (más del once por ciento más que en 2015)

-Lisboa urbano - 77,4 millones de pasajeros (más del dos por ciento más que en 2015)

-Urban Port - 20,8 millones de pasajeros (más del cuatro por ciento más que en 2015)

-Regionales - 10,6 millones de pasajeros (más de medio punto por ciento más que en 2015)

-Internacional - 234 000 pasajeros (más del tres por ciento más que en 2015)

Esta consolidación del crecimiento se debe principalmente a la firme apuesta de la compañía por el fortalecimiento de la oferta y también al dinamismo comercial con el que CP se presenta actualmente en el mercado. Además, la buena evolución de la operadora contribuye al crecimiento de la empresa de mantenimiento del grupo, Emef, cuyo papel, destacan, ha sido muy importante para estos resultados tan positivos.

Consolidación y Futuro

CP se propone consolidar ese crecimiento y para ello es indispensable atender a la demanda creciente por  lo que considera ineludible invertir para aumentar su número de trenes y, al mismo tiempo, mantener y aumentar la inversión en confort, puntualidad de los trenes y reducción de los tiempos de viaje.

Además, para 2017, Comboios de Portugal, se apoyará en nichos de mercado concretos y eventos ocasionales para incrementar sus pasajeros y sus ingresos, como los festivales de verano, la visita del Papa Francisco, el turismo o la exigencia de transporte público para desplazamiento por estudios o trabajo.