Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Un consorcio formado por Ferrovial y Keolis operará y mantendrá la red del tranvía  de Mánchester

Empresas:  Noticia de actualidad


El contrato contempla una duración de un máximo de diez años

Amey, filial de Ferrovial Servicios, y el operador de transporte público Keolis propiedad en un 70 por ciento de los Ferrocarriles Franceses, SNCF, operarán y mantendrán Metrolink, la red tranviaria de Manchester, en el Reino Unido.


(20/01/2017)  

Amey y Keolis que son responsables desde 2014 de la operación y el mantenimiento del Docklands Light Railway (Ver noticia), una red de tren ligero en el este de Londres, se ocuparán ahora de la red de del área urbana de Greater Manchester, por un periodo de hasta diez años.

El consorcio en el que Amey tiene una participación del 40 por ciento, se hará cargo de una red con una extensión de cerca de  sesenta millas, unos 96 kilómetros, con siete líneas y 93 paradas, servida por 120 trenes en los que se ofrecerá wifi gratuito. 

El contrato entrará en vigor en julio de 2017, una vez completado el último proyecto de ampliación de Metrolink, y durante su vigencia se llevará a cabo la construcción de la línea Trafford Park Line, que se prevé que entre en operación alrededor de 2020 ó 2021.

Red Metrolink

Inaugurado en 1992, Metrolink es la red de metro ligero más extensa de Reino Unido y une el centro de la ciudad de Mánchester con otros municipios de su área metropolitana y con el aeropuerto. Transporta a 37 millones de pasajeros anualmente.

Con esta nueva adjudicación, Ferrovial, a través de Amey, fortalece su posición como uno de los principales contratistas en el sector ferroviario en Reino Unido. Junto con Keolis, realiza la  operación y mantenimiento del Docklands Light Railway (DLR), una red de tren ligero en el este de Londres, desde diciembre de 2014