Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Siemens implantará su CBTC en una línea de metro en la ciudad china de Nankín

Empresas:  Noticia de actualidad


Por primera vez se utilizará la tecnología de radio Long Term Evolution, de mejor rendimiento que el wifi

Siemens ha recibido un pedido de Nanjing Metro Corporation para equipar con su sistema automático de protección de trenes  Trainguard MT en la línea Nankín – Gao Chun Lu Gao de 52 kilómetros de longitud.


(30/01/2017)  

La línea conecta el distrito de Gaochun, en el sur, con el centro de la ciudad. Tras la puesta en marcha del sistema a finales de este mismo año, los trenes circularán en este tramo a una velocidad máxima de 120 km/h.

Siemens usará por primera vez la tecnología de radio Long Term Evolution, LTE para transmitir datos en tiempo real. La introducción del estándar de radio móvil LTE es la siguiente etapa de la comunicación móvil y ofrece mejores rendimientos que el wifi.

La tecnología de transferencia de comunicación LTE entre el tren y la línea para CBTC circuito cerrado de televisión e información del pasajero, presenta ventajas como el mayor ancho de banda para datos, la garantía de calidad para diversos servicios y un mejor rendimiento para eliminar interferencias.

 

Nankín

A largo plazo, se construirán más de diez líneas de metro en Nankín. Cinco de las que actualmente están en funcionamiento o en construcción ya están equipadas con la tecnología de automatización ferroviaria de Siemens.

Siemens equipó la línea 1, que entró en operación en 2005 y cuenta con 38 kilómetros de recorrido, y en 2010, la línea 2 que da servicio a veintiséis estaciones y forma la tangente este-oeste de la ciudad. Tras la ampliación de la infraestructura del metro de la ciudad con la línea 2, la red cubre 76 kilómetros de extensión.

Siemens también equipó las líneas 3 y 10 que entraron en funcionamiento en abril de 2015 y julio de 2014, con tecnología de señalización y control. La puesta en marcha de la línea de 37 kilómetros Ninghe Intercity, que Siemens equipará con su CBTC Trainguard MT, está prevista para septiembre de 2017.