Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Operativo el primer servicio directo de mercancías Adriático-Báltico

Internacional:  Noticia de actualidad


La empresa TX Logistik, en representación de la empresa de logística turca EKOL, ha puesto en marcha el servicio

El primer tren entre los puertos de Trieste en Italia y Kiel en Alemania ha abierto el nuevo servicio de transporte de mercancías a través del emblemático corredor europeo RTE-T, entre los mares Adriático y Báltico. La apertura del servicio permite conexiones desde y hacia Escandinavia, Grecia y Turquía. Durante la fase de prueba está previsto un tren a la semana en cada sentido de la ruta.


Operativo el primer servicio directo de mercancías Adriático-Báltico
 
Puerto de Trieste (Italia)
 
 

(31/01/2017)  

La nueva conexión, iniciada a petición de la turca Ekol, entre Trieste y Kiel transporta contenedores, semirremolques que llegan o salen, por vía marítima de Turquía o Grecia para el mercado de la zona del mar Báltico y viceversa, abriendo, de este modo, nuevos puntos de conexión en el mercado danés, sueco, noruego y finlandés.

El tren que opera el nuevo servicio de transporte de mercancías hacia el norte de Europa, con 552 metros de longitud y dieiciséis vagones, tendrá inicialmente una frecuencia semanal por sentido durante los primeros meses, posteriormente se espera que la frecuencia crezca hasta tres viajes semanales para atender el crecimiento de los volúmenes de carga.

La distancia que el tren tiene que recorrer entre Triste y Kiel es de 1,360 kilómetros a los que hay que sumar las 234 millas marinas hasta que alcance su último destino en Gotemburgo. La duración total del viaje por tierra está en torno a las veintiséis horas a las que se añaden las catorce que la mercancía recorre a borde un ferry para el tramo marítimo.

El operador italiano, Trenitalia subsidiaria TX Logistik es responsable de toda la cadena de transporte de Trieste, incluyendo la conexión de las reservas de ferry.