Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Comienzan las obras del apeadero intermodal de La Ardila, asociado al tren tranvía de Cádiz

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Su construcción es fruto del consenso entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento del municipio gaditano, quien asumirá su posterior mantenimiento

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha iniciado la construcción del apeadero intermodal de la Ardila, ubicado en el municipio gaditano de San Fernando, y asociado al tren tranvía de la Bahía de Cádiz. Esta actuación tiene un presupuesto de 181.500 euros y un periodo de ejecución de tres meses.


Comienzan las obras del apeadero intermodal de La Ardila, asociado al tren tranvía de Cádiz
 
Infografía del proyecto de la estación intermodal en La Ardila.
 
 

(02/02/2017) La construcción del apeadero intermodal de La Ardila es fruto de un acuerdo entre el Ayuntamiento de San Fernando y la Junta de Andalucía, y contribuirá a que los usuarios de autobuses interurbanos, urbanos y del tren tranvía, que tiene ya ejecutada la parada anexa al futuro intercambiador, puedan disponer de una combinación ágil y fluida entre ambos sistemas de transporte público.

Las obras, que fueron adjudicadas a UC10 Infraestructuras, se localizan justo antes de la estructura sobre el ferrocarril y de la conexión del tranvía con las vías de Adif. El contrato incluye la construcción de tres dársenas en batería, la instalación de dos marquesinas y un pequeño edificio modular de 120 metros cuadrados para servicios y sala de espera.

Los primeros trabajos, que arrancaron el martes pasado, consisten en los movimientos de tierra para la urbanización y ejecución de las tres dársenas para las paradas de los autobuses interurbanos, una parada para el autobús urbano y dos marquesinas que suministrará el Consorcio de Transportes.

Imagen actual de la zona del intercambiador de La Ardila

Estas obras forman parte de la infraestructura del tren tranvía de la Bahía de Cádiz, que consta de un trazado de veinticuatro kilómetros entre Chiclana y Cádiz, incluido el aprovechamiento de la vía ferroviaria entre el Nudo de la Ardila, en la salida de San Fernando, y la estación central de ferrocarriles de la Plaza de Sevilla, en Cádiz. En su recorrido dispondrá de veintiuna paradas, de las que cinco se corresponden con las estaciones de Cercanías de Cádiz capital, con un radio de influencia de 234.000 habitantes.

Trazado del tranvía, donde se ve, al Sur de San Fernando, el nuevo apeadero de La Ardila. Edición Vía Libre.