Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Los empleados de Metro de Madrid recibirán formación para atender a discapacitados intelectuales

Operadores:  Noticia de actualidad


Módulo incluido en todos los cursos dirigidos a personal de estaciones y a los de nuevo ingreso

Los empleados de Metro de Madrid recibirán formación para mejorar la atención a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en el marco del Plan de Formación de 2017. El Plan incluye un módulo e formación de tres horas de duración en todos los cursos dirigidos a personal de estaciones y a trabajadores de nuevo ingreso en la Compañía.


Los empleados de Metro de Madrid recibirán formación para atender a discapacitados intelectuales
 
 
 

(07/02/2017) En 2016, los empleados de Metro de Madrid ya pudieron seguir el programa de “Mejora de la atención a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en la red de Metro”, impartido por personal de Plena Inclusión, que reúne a organizaciones de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo de Madrid.

El Plan de Formación de 2017 dirigido al personal que presta servicio en las estaciones incorpora ya esta formación, que también se imparte a todos los empleados de nuevo ingreso, y en los cursos de atención al cliente que recibirán, este año, más de cien trabajadores.

También se incluirá un módulo de tres horas de duración en los planes de “Actualización y desarrollo para los operadores del personal de Operación de Telemando de Instalaciones y Control de Seguridad”, que afectará en 2017 a cuarenta empleados, en los cursos dirigidos al personal de intervención, a los que asistirán unas ochenta personas; y en los cursos de actualización para jefes de sector, dirigidos a unos quince trabajadores de la red.

Decálogo

Esta formación para mejorar la atención a personas con discapacidad intelectual, comenzó en la línea 3 y se extenderá al resto de la red (Ver noticia). Además  se completa con el diseño y producción de documentación, señalización y procedimientos adaptados a personas con discapacidad intelectual.

Así, Metro de Madrid ha presentado el decálogo “Cómo apoyar a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo” que, a modo de recordatorio, recibirán todos los trabajadores que pasen por la formación y que les facilitarán las ideas básicas para mejorar su atención a este colectivo.