Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Alstom renovará 31 trenes de la red de cercanías de París

Empresas:  Noticia de actualidad


Unidades MI84 que entraron en servicio comercial a partir de 1985

La Dirección Autónoma de los Transportes Parisinos, RATP, ha adjudicado a Alstom el contrato de renovación de 31 trenes MI84, con opción por diez más, de la línea RER B de las cercanías de la capital francesa.


(13/02/2017)  

El contrato, por importe de 75 millones de euros, incluye el proyecto, la industrialización y los trabajos de renovación de los vehículos. Las entregas de las dos primeras composiciones renovadas se prevé para 2019.

El proyecto se realizará en la factoría de Alstom en la localidad de Reichshoffen que ya ha llevado adelante las modernizaciones de las unidades Corail para los Ferrocarriles franceses, SNCF, y de las unidades MI79 para la RATP.

Trenes

La renovación se centrará en el equipamiento interior, el confort y la seguridad de los viajeros, y se intervendrá en los equipos técnicos para prolongar la vida útil original de las unidades.

Los trenes MI84 son composiciones de cuatro coches construidas a principios de los años 80 que entraron en servicio comercial a partir de 1985. La renovación permitirá equiparar su nivel de confort al de los trenes MI79 renovadas entre 2010 y 2015 que también circulan en la línea B del RER.

Tras la intervención, los trenes pasarán de 216 a 312 plazas sentadas, igualándose a los  MI79. Se reemplazarán el piso, los revestimientos de paredes y techos y los asientos que lucirán nuevos colores, como la librea exterior que se homogeneizará con la del resto del parque.

Además, se incorporará refrigeración, e iluminación led. También se instalará un sistema de videovigilancia, se sustituirán equipos de mando y control, se revisarán los transformadores de alta tensión y los mecanismos de las puertas y se repararán los chasis.