Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Siemens suministrará sistemas CBTC para las dos primeras líneas del Metro de Nagpur, en India

Empresas:  Noticia de actualidad


Equipos de vía y a bordo, y un centro de control

Maharashtra Metro Rail ha adjudicado a Siemens el suministro del sistema de conducción automática CBTC para las dos primeras líneas del Metro de Nagpur, corredores norte-sur y este-oeste, en India.


(21/02/2017)  

La adjudicación supone la instalación de su primer sistema CBTC en India y es fruto de la colaboración entre las divisiones de Mobility de Siemens España, India y Alemania. Nagpur, situada en el centro geográfico de India, es la ciudad más grande de la región con más de dos millones de habitantes.

Siemens desarrollará e instalará su solución de CBTC Trainguard MT en 38 kilómetros de vía doble, 36 estaciones y dos depósitos, el equipamiento a bordo para veintitrés trenes de tres coches, enclavamientos electrónicos Trackguard Westrace Mk II y un centro de tráfico centralizado Rail 9000.

Conducción automática en el Metro de Barcelona

Corredores

El corredor Este-Oeste tendrá diecinueve estaciones mientras que el Norte-Sur contará  con diecisiete y enlazará el Aeropuerto con el Automotive Square, al norte de la ciudad.

La tecnología CBTC permitirá conseguir un intervalo entre trenes igual o inferior a noventa segundos con una localización precisa del tren en todo momento, lo que redunda en la optimización del sistema metropolitano en beneficio de los pasajeros y del operador.