Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Ocio ferroviario y trenes especiales para el fin de semana

Actividades de la Fundación:  Noticia de actualidad



Exposición de modelismo ferroviario Carlos Pascual Quirós en el Museo del Ferrocarril de Madrid * Jornada ¡A Todo Vapor! del Ferrocarril de las Delicias * Valencia Nord acoge la exposición de artesanía valenciana "Seda y Metal" * "Próxima estación: Fallas": 11.000 plazas promocionales con destino a Valencia * Exposición “Del trenet a FGV” y el tren “portugúes” en Valencia * Ruta de la Almendra en Portugal * Carnavales en Sondica * Partido Athletic Club – Málaga CF *


(03/03/2017)  

 

Exposición de modelismo ferroviario Carlos Pascual Quirós en el Museo del Ferrocarril de Madrid

La colección “Carlos Pascual Quirós”, integrada por cerca de seiscientas piezas, una de las más importantes del mundo, se inaugura el viernes 3 de marzo y permanecerá un año en el Museo en la sala de Andaluces del Museo del Ferrocarril de Madrid.

 

Jornada ¡A Todo Vapor! del Ferrocarril de las Delicias

El sábado 4 de marzo, el Círculo Madrileño Ferroviario (CIMAF) celebrará la trigésimo segunda edición de ¡A Todo Vapor!, en sus instalaciones del Museo del Ferrocarril. Se trata de una jornada especial, en la que todos los trenes serán remolcados por locomotoras de vapor con combustible carbón. El evento coincidirá con la feria de coleccionismo “La Estación", que se celebra en  Museo el primer sábado del mes.

 

Valencia Nord acoge la exposición de artesanía valenciana 'Seda y Metal'

La sala de los Mosaicos de la estación de Valencia Nord acogerá hasta el próximo domingo 5 de marzo la exposición 'Seda y Metal', que reúne una amplia gama de artesanía típica de la tradición y cultura valencianas, y presenta una magnifica presentación de los mejores orfebres que han aportado colorido y riqueza a la indumentaria regional.

 

"Próxima estación: Fallas": 11.000 plazas promocionales con destino a Valencia

Renfe ha lanzado la campaña "Próxima estación: Fallas" con más de 11.000 plazas promocionales en trenes Ave y de Larga Distancia con destino Valencia durante las fiestas falleras. La oferta de plazas se incrementará con la circulación de trenes con el doble de capacidad durante las fechas más importantes con puntas de movilidad.


 

Exposición “Del trenet a FGV” y el tren “portugúes” en Valencia

La exposición organizada por Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) con motivo de la celebración de sus trigésimo aniversario, instalada en la antigua estación de Pont de Fusta, y que se completa con la exhibición de un tren automotor 503, tren conocido como “portugués”, permanecerá abierta al público hasta el próximo 5 de marzo de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas.

 

Ruta de la Almendra en Portugal

CP, Trenes de Portugal pone en marcha la sexagésimo cuarta edición de la Ruta de la Almendra, el tradicional paseo en tren por las regiones de Tras-os-Montes y Alto Douro que permite disfrutar de la belleza de los almendros en flor y el patrimonio cultural y gastronómico esa zona de Portugal.


 

Carnavales en Sondica

Euskotren ofrecerá un servicio especial de trenes las noches del viernes 3 y el sábado 4 de marzo en la línea del Txorierri con motivo de la celebración de los Carnavales 2017 en Sondica, con servicios nocturnos desde las 23:09 a las 6:00 del viernes al sábado desde Luchana a Lezama y desde las 23:35 a las 6:30 horas en sentido inverso. La noche del sábado al domingo, el servicio se verá reforzado trenes especiales que saldrán cada hora desde Luchana y en sentido inverso, desde las 23:09 a las 6:30 horas.

 

Partido Athletic Club - Málaga CF

El domingo, 5 de marzo, Euskotren ofrecerá servicios especiales de tren y del tranvía de Bilbao por el partido Athletic  – Málaga CF. Antes del partido el servicio se cubrirá con los trenes regulares desde Bermeo, Eibar y en la línea de Txorierri.  Después del partido, en la línea de Txorierri circulará un tren especial de Luchana a Lezama a las 23:21 horas. El tranvía ofrecerá servicios especiales partiendo a las 20:06 h desde Atxuri a Hospital y desde Pío Baroja hacia Hospital a las 19:44 h, 19:59 h y 20:29 horas.

Metro Bilbao, por su parte, reforzará su servicio de trenes para asistir al encuentro.