Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Los Avant que enlazan Sevilla, Córdoba y Málaga fueron utilizados por 900.000 viajeros en 2016

Operadores:  Noticia de actualidad


La demanda se ha incrementado un 3,4 por ciento en comparación con el año anterior

Los trenes Avant que enlazan Sevilla, Córdoba y Málaga fueron utilizados el año pasado por 900.000 viajeros. En comparación con los datos del año 2015, el servicio de Alta Velocidad Media Distancia de Renfe registró un incremento de la demanda del 3,4 por ciento.


Los Avant que enlazan Sevilla, Córdoba y Málaga fueron utilizados por 900.000 viajeros en 2016
 
 
 

(14/03/2017) De todos los posibles trayectos que permite realizar esta relación, destaca Córdoba como el punto donde confluye la mayor parte de los usuarios. El 80 por ciento del total de viajeros de estos trenes Avant subieron o bajaron el año pasado en la estación cordobesa.

En cuanto al tipo de tarifa, la mayor parte de usuarios utilizó la Ida y Vuelta (37 por ciento), seguida del billete sencillo (18 por ciento) y la Tarjeta Plus (11 por ciento).

Ocho trenes por sentido

Renfe ofrece dieciséis trenes Avant –ocho por sentido– en el corredor Sevilla-Córdoba-Málaga en un día laborable tipo. De ellos, doce realizan el trayecto completo entre las tres ciudades, con paradas en Puente Genil-Herrera y Antequera-Santa Ana, y otros cuatro enlazan exclusivamente la capital hispalense con Córdoba.

El tiempo de viaje entre Sevilla y Málaga en trenes Avant es de una hora y 55 minutos, mientras que el trayecto entre Córdoba y Málaga se realiza en una hora y cinco minutos, y en 45 minutos el recorrido Sevilla-Córdoba.