Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com El agua filtrada en el Metro de Barcelona se usará para el riego de jardines públicos

Operadores:  Noticia de actualidad


El deposito de agua de los jardines de Can Bruxeres, en Hospitalet, cuenta con una nueva canalización

El Ayuntamiento de Hospitalet y Transportes Metropolitanos de Barcelona, TMB, han suscrito un convenio para dar utilidad a los más de doscientos mil metros cúbicos de agua que se recogen anualmente de filtraciones subterráneas en la línea 1 del metro y que se extraen de los pozos situados en las inmediaciones de las estaciones de Rambla Just Oliveras, Can Serra y Torreón.


El agua filtrada en el Metro de Barcelona se usará para el riego de jardines públicos
 
 
 

(15/03/2017) Gracias al convenio y a la nueva canalización de agua ejecutada en Hospitalet, un caudal de unos dos litros por segundo que se vertía al alcantarillado y al sistema de depuración general se deriva hacia el depósito municipal de Can Buxeres, desde donde se destina al riego del parque del mismo nombre.

El agua proviene de las filtraciones que se producen en el túnel del metro entre las estaciones de Rambla Just Oliveras y Santa Eulalia, que se canalizan hacia pozos de agotamiento situados en los puntos bajos del trazado. El Ayuntamiento de L'Hospitalet ya utilizaba parte de este flujo, una vez tratado, para alimentar los depósitos del parque de la Torrassa, del parque de Tecla Sala y Cabana y del parque de las Llanuras.

Un nuevo sistema de tuberías y bombas permite desde hace unas semanas el aprovechamiento del caudal del pozo de Rambla Just Oliveras, equivalente a unos 63.000 metros cúbicos anuales. Junto con los sistemas de la Torrassa y les Planes, en total se prevé aprovechar en Hospitalet un caudal de unos seis litros y medio por segundo, equivalente a 202.500 metros cúbicos de agua anuales, que no será necesario obtener de la red de agua potable generando un ahorro en el consumo.