Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Los trenes de Cercanías del núcleo de Valencia circularán ininterrumpidamente en Fallas

Operadores:  Noticia de actualidad


Circularán 1.854 trenes de cercanías con origen y destino Valencia

Desde esta noche y hasta la madrugada del día 20 de marzo, Renfe ha programado la circulación de trenes de Cercanías durante las veinticuatro horas por cinco líneas del núcleo de Valencia. Dentro de la campaña especial puesta en marcha por la operadora para la semana de Fallas circularán un total de 1.854 trenes de Cercanías.


Los trenes de Cercanías del núcleo de Valencia circularán ininterrumpidamente en Fallas
 
 
 

(16/03/2017) La semana fallera contará con 451 trenes especiales -diurnos y nocturnos- que se añaden a la oferta habitual de Cercanías. Además de estos trenes especiales, la oferta habitual se verá duplicada debido a que la mayoría de los servicios de cercanías circularán en doble composición. La programación del servicio registrará, como media, la circulación de un tren cada media hora por línea y, coincidiendo con los principales actos falleros, la frecuencia aumentará a uno cada 15 minutos.

En periodos de Fallas los desplazamientos en trenes de Cercanías constituyen una práctica alternativa al transporte en automóvil particular, por su capacidad para facilitar una conexión rápida y cómoda hasta el centro de la capital. En estas fechas, los desplazamientos en Cercanías desde las distintas poblaciones periféricas se incrementan hasta un 60 por ciento.

180.000 plazas en trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia

Por otra parte, Renfe ofrece 180.000 plazas en trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia con origen y destino Valencia durante las Fallas hasta el próximo 20 de marzo. La compañía ha puesto en marcha una operación especial destinada a reforzar la oferta de plazas con 40.000 plazas adicionales, para hacer frente a la elevada demanda que se produce durante la semana fallera.

Con respecto a los trenes de Media Distancia, Renfe ha reforzado la oferta de plazas en los que conectan las ciudades de Alicante, Alcoy, Tortosa, Murcia, Cartagena, Albacete, Ciudad Real y Alcazar de San Juan con Valencia. En total, se ofertarán 75.000 plazas para acceder a la capital valenciana.

Según estimaciones basadas en los datos que arroja la venta anticipada de billetes, a lo largo de estos días, las fechas en las que se espera mayor afluencia de viajeros son los días 17, 19 y 20 de marzo.

Más de mil personas para atender el operativo especial

Más de mil personas forman el equipo humano que se encargará de atender el funcionamiento de los 2.500 trenes de Cercanías, Media Distancia, Larga Distancia y Alta Velocidad que circularán durante la semana fallera con origen y destino la ciudad de Valencia.

Entre los servicios que más se reforzarán destacan los que ofrecen una atención directa a los viajeros: puestos de información, atención al viajero, asistencia en accesos, Atendo y seguridad, entre otros. El resto del operativo de Fallas se centra en el incremento de personal destinado a mantenimiento, limpieza, conducción y talleres.