Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Culmina la unificación de la imagen e instalaciones de las estaciones del Eje Atlántico

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


A esta actuación, que homogeneiza las estaciones de Villagarcía, Redondela AV y Padrón-Barbanza con las del resto de la línea, se suma la próxima adjudicación del centro Vialia Vigo-Urzáiz

Adif Alta Velocidad ha concluido las obras que tenían como fin la homogeneización de las estaciones ferroviarias pertenecientes al Eje Atlántico, en Galicia, que han supuesto una inversión de 4.340.643 euros. Por otra parte, Adif, la Xunta de Galicia y el Ayuntamiento de Vigo han llegado a un acuerdo para la adjudicación del desarrollo, construcción y explotación del centro Vialia de la estación de Vigo-Urzáiz.


Culmina la unificación de la imagen e instalaciones de las estaciones del Eje Atlántico
 
 
 

(27/03/2017) El objeto de la actuación era aplicar en las instalaciones de Villagarcía de Arosa, Redondela AV y Padrón-Barbanza los mismos criterios estéticos y funcionales que en el resto de estaciones del Eje Atlántico, mejorando el servicio a los usuarios y creando una identidad unificada para todas ellas.

Los elementos que se han homogeneizado en las estaciones han sido, con carácter general, las marquesinas, la pavimentación y acabados de los andenes, el revestimiento de los pasos inferiores, el cerramiento exterior, el mobiliario y la señalética.

Las actuaciones desarrolladas también contribuirán a facilitar el acceso y el tránsito de los usuarios tanto en el exterior como en el interior de las estaciones.

Adjudicación del centro Vialia Vigo-Urzáiz

Por otra parte, en lo que respecta a las actuaciones desarrolladas en el ámbito de las estaciones del Eje Atlántico, Adif, la Xunta de Galicia y el Ayuntamiento de Vigo han acordado llevar al próximo Consejo de Administración de Adif la adjudicación del desarrollo, construcción y explotación del centro Vialia en la estación de Vigo-Urzáiz a la empresa Inmochán España, una adjudicación que está condicionada al informe definitivo de movilidad que el Ayuntamiento vigués remita a Adif una vez finalizado el periodo de alegaciones previsto.

La solución técnica adoptada ha sido calificada de positiva por todas las partes implicadas ya que permite dotar a la ciudad de las infraestructuras necesarias para garantizar el mejor servicio a los usuarios de las estaciones y a los ciudadanos de Vigo.

La propuesta que se someterá a adjudicación es la B, basada en el Proyecto Básico que reduce la edificabilidad lucrativa a 35.000 metros cuadrados, lo que corresponde aproximadamente a una superficie construida de 90.476, con una inversión estimada de 69 millones de euros (sin IVA).