Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Grupo de trabajo para crear la Autoridad de la Movilidad de Álava

Operadores:  Noticia de actualidad


Formado por el Gobierno vasco, la Diputación Foral y el Ayuntamiento de Vitoria, asumirá la gestión y explotación de la tarjeta BAT, entre otras funciones

El Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria han creado un grupo de trabajo para diseñar y poner en marcha la Autoridad de la Movilidad de Álava. Este organismo asumirá entre otras funciones la gestión y explotación del sistema común de pago (tarjeta BAT), y el estudio, análisis y participación en la elaboración de planes de movilidad urbano y planes intermodales.


Grupo de trabajo para crear la Autoridad de la Movilidad de Álava
 
 
 

(03/04/2017)  

El grupo de trabajo celebró su primera reunión el pasado jueves, en el marco de relaciones que las tres instituciones públicas con competencias en materia de transporte en Álava mantienen desde el inicio de la legislatura.

El Gobierno autonómico, la Diputación Foral y Ayuntamiento de Vitoria dan así continuidad al convenio marco de colaboración que suscribieron a finales de 2015 para mejorar el transporte público, así como al convenio de ampliación del tranvía, firmado en 2016.

El interés de las tres Administraciones es mejorar el servicio de transporte público que prestan y facilitar su uso a través de la tarjeta única BAT, además de impulsar la incorporación progresiva de mejoras tecnológicas de atención al usuario.