Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Los Ferrocarriles Belgas cubren con paneles fotovoltaicos tres de sus instalaciones

Internacional:  Noticia de actualidad


Alimentaran los propios edificios y las estaciones de Bruselas-Norte y Bruselas-Central

Los Ferrocarriles Belgas, SNCB, han cubierto con 1.886 paneles fotovoltaicos tres de sus nuevas instalaciones, próximas a la estación de Schaerbeek, en los alrededores de Bruselas, donde generarán medio millón de kilovatios hora anuales.


Los Ferrocarriles Belgas cubren con paneles fotovoltaicos tres de sus instalaciones
 
Taller de en SNCB en Schaerbeek
 
 

(10/05/2017) Los paneles han sido instalados por la compañía Orka en el museo ferroviario “Train World”, en un taller de mantenimiento de material rodante y en un edificio administrativo, y ofrecen una potencia total de 518 kilovatios.

SNCB cede la superficie de los techos de los tres edificios durante diez años a Orka, y ésta realiza la instalación, la explotación y el mantenimiento. SNCB se beneficia de la electricidad producida a precios ventajosos y en diez años, con otros diez o quince años de explotación por delante, se convertirá en propietaria de la instalación fotovoltaica.

Consumo

La mayor parte de le electricidad producida por los 1.886 paneles se utilizará en los propios edificios, y el excedente se volcará en la red eléctrica ferroviaria para cubrir otras necesidades como el consumo de las estaciones de Bruselas-Norte y Bruselas-Central.

Los Ferrocarriles Belgas preparan ya un segundo concurso para equipar con paneles fotovoltaicos el techo del taller de mantenimiento de Forest, para el que se calcula una potencia instalada de mil kilovatios, casi el doble que en Schaerbeek.

 © Belga
© Belga