Internacional:  Noticia de actualidad


La entrada Margarita de Navarra permite el acceso más rápido al punto de intercambio de la estación

La entrada Margarita de Navarra a la estación parisina de Châtelet-Les Halles, el quinto y último acceso al nuevo intercambiador modal, está operativa desde el pasado cinco de mayo permitiendo un acceso más rápido a sus cinco líneas de metro y tres del RER.


Nuevo acceso directo a la estación Châtelet-Les Halles en París
 
 
 

(19/05/2017)  

La nueva entrada, financiada por la Dirección Autónoma de los Transportes Parisinos, RATP, la Región de París y el ayuntamiento parisino, está situada en las inmediaciones de la calle Rivoli y es el mayor acceso a Châtelet-Le Halles, actualmente, la principal entrada a la ciudad de París desde sus alrededores.

El proyecto que permite un acceso rápido y directo a las líneas de metro 1, 4, 7 y 11 y las del RER,  A, B y D, ha sido necesaria la demolición completa de la estructura de un antiguo aparcamiento, parte del cual se ha vuelto a poner en servicio, preservando los edificios circundantes y la plaza en la que continúan los trabajos de rehabilitación.

La nueva entrada Margarita de Navarra, con una anchura de trece metros y una profundidad de veinte, mantiene la imagen parisina de azulejos tradicionales en las estaciones de la ciudad, con un toque de modernidad que agudiza su brillo por el uso del vidrio y el acero inoxidable.

El nuevo acceso, monumental en su estructura, está equipado con escaleras mecánicas que conducen a un gran vestíbulo y es accesible a usuarios con movilidad reducida, ya que dispone de trs ascensores situados en Porte Lescot y en la Place Carrée.