Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com El Corredor Mediterráneo ha recibido 13.500 de los 17.000 millones de euros que supondrá su ejecución

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Durante el periodo 2017-2020 el presupuesto destinado a esta infraestructura asciende a 3.122 millones de euros

El Ministerio de Fomento ha reafirmado su compromiso de impulsar los trabajos en el Corredor Mediterráneo, que constituye para el Ejecutivo un proyecto prioritario al que se ha dotado de todos los recursos financieros necesarios para poder finalizar las obras en curso.


El Corredor Mediterráneo ha recibido 13.500 de los 17.000 millones de euros que supondrá su ejecución
 
 
 

(16/05/2017) En este sentido, Fomento tiene previsto destinar este año 715 millones de euros a este proyecto, cuya inversión presupuestada para el periodo 2017-2020 asciende a un total de 3.122 millones de euros.

En su conjunto, el Corredor Mediterráneo supone una inversión aproximada de 17.000 millones de euros, de los que hasta la fecha se han ejecutado ya 13.500 millones.

Estado de las obras

En el tramo que discurre entre Tarragona y Vandellós está previsto que a lo largo del primer trimestre de 2018 finalicen las obras y se pueda iniciar el periodo de circulación en pruebas.

Con respecto al tramo entre Vandellós y Castellón, se están iniciando los trámites necesarios para la reactivación de las obras, cuya conclusión está prevista en el último trimestre de 2019 y, a partir de entonces, daría comienzo el periodo de circulación en pruebas. De igual forma, también se están agilizando los trámites para la reanudación de los trabajos en el tramo entre Castellbisbal y Vilaseca.

En lo que respecta al tramo entre Castellón y Valencia, ya están concluidas las obras y se han iniciado las pruebas de circulación. (Ver noticia)

Por otro lado, se espera que el tramo entre Játiva y La Encina finalice en torno al tercer trimestre de 2019 y que las circulaciones en pruebas en el tramo que conecta Monforte del Cid con Murcia comiencen a finales del presente año.

En cuanto al tramo entre Murcia y Cartagena, se están ultimando los proyectos, al tiempo que se continúa avanzando en el tramo Murcia-Almería, uno de los más complejos del proyecto, que se espera que esté listo en 2023.

Por otra parte, se siguen ejecutando actuaciones entre Almería y Granada, mientras que en el tramo Granada-Antequera está previsto iniciar la circulación de trenes en pruebas en el último trimestre de este año.

También continúa la ejecución de trabajos en algunos tramos del trazado Antequera-Algeciras, concretamente en el entorno de San Roque Mercancías y el tramo Almoraima Algeciras.