Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Presentado un coche con mobiliario abatible diseñado por 42 Tecnology

Material:  Noticia de actualidad


El objetivo del innovador sistema es optimizar el espacio y los trayectos

Con la mirada puesta en los operadores y en los usuarios, la agencia de diseño británica 42 Tecnology ha desarrollado el concepto de “Coche Adaptable” para permitir el transporte de cargas de poco tamaño y alto valor en los coches de pasajeros. La tecnología que acompaña al diseño permite variar la configuración del mobiliario de forma rápida y automatizada.


Presentado un coche con mobiliario abatible diseñado por 42 Tecnology
 
 
 

(16/05/2017) El nuevo sistema adaptable ideado por la agencia británica se encuentra, actualmente, en fase de experimentación y permite abatir los asientos y mesas del interior de los coches de forma automática quedando guardados y liberando un espacio que puede ser ocupado por paquetes de poco tamaño.

Diseño y Funcionamiento

El diseño ofrece un sistema de plegado que facilita la limpieza del coche y un mecanismo de deslizamiento utilizado para la configuración de los asientos de manera que queden bloqueados para uso de los pasajeros. Todo el mobiliario interior de los coches, asientos, mecanismos, mesas, etcétera, han sido diseñados pensando en reducir el peso para facilitar su desplazamiento a lo largo del vehículo.

Asientos, mesas y pantallas de cada sección, se encuentran unidos entre sí y se manejan con un sistema que define el modo, de carga o para pasajeros, de configuración del coche. La reorganización del espacio está completamente automatizada y permite comprimir veinte filas de asientos para crear un espacio equivalente en capacidad al que ofrece un remolque de camión articulado, en menos de tres minutos.

El sistema ha sido desarrollado como parte de un programa de innovación financiado por la Rail Safety and Standards Board (RSSB) en asociación con el Departamento de Transporte de Reino Unido