Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Mesa redonda "El ferrocarril y su revolución en el tiempo, las comunicaciones y la cultura"

Actividades de la Fundación:  Noticia de actualidad


En el marco de la exposición “El arte del grabado y el ferrocarril del siglo XIX al XXI”

Mañana 18 de mayo, a las 18.00 horas, el Auditorio del Museo de la Casa de la Moneda, acoge la mesa redonda “El ferrocarril y su revolución en el tiempo, las comunicaciones y la cultura”. 


(17/05/2017)  

La mesa redonda está enmarcada en,las actividades complementarias de la exposición “El arte del grabado y el ferrocarril del siglo XIX al XXI” que organizan conjuntamente la Fundación de Ferrocarriles Españoles y el Museo de la Casa de la Moneda (ver noticia) y que el jueves 25 se ampliarán con un concierto de swing y jazz fusión, también en el Museo Casa de la Moneda.

El acto contará como moderador con Rafael Feria y Pérez, director del Museo Casa de la Moneda, y las intervenciones correrán a cargo de Miguel Muñoz Rubio, gerente de Investigación Histórica Ferroviaria de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles ("La revolución que generó el ferrocarril en las comunicaciones"), Fernando Aranaz, presidente de honor de la Federación Española de Sociedades Filatélicas ("La historia postal, la filatelia española y el ferrocarril") y Eduardo Torres-Dulce Lifante, abogado ("El cine y el ferrocarril"). 

Un ahora antes de la mesa redonda se relizará una visita guiada a la exposición. La actividad es gratuita hasta completar aforo.

PROGRAMA

Mesa Redonda

“El Ferrocarril y su revolución en el tiempo, las comunicaciones y la cultura”

18 de mayo - 18 horas

·        Rafael Feria y Pérez, Director del Museo Casa de la Moneda, moderador.

·        Miguel Muñoz Rubio, Gerente de Investigación Histórica Ferroviaria de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles. La revolución que generó el ferrocarril en las comunicaciones.

·        Fernando Aranaz, Presidente de Honor de la Federación Española de Sociedades Filatélicas. La historia postal, la filatelia española y el ferrocarril.

·        Eduardo Torres-Dulce Lifante, abogado. El cine y el ferrocarril.

 

Concierto

“Mucho swing y jazz fusión”

Conservatorio Profesional de Música Arturo Soria ·

25 de mayo - 19 horas

·        Jazz-Fusión. El grupo apuesta por un repertorio que explora el jazz, rock, blues, funk... e incluye temas de James Moody, Joe Sample, Steve Wonder, Bobby Timmons, Roy Hargrove, Randy Brecker, entre otros.

·        Big-Band. Realizará un viaje comenzando con el Chattanooga Choo Choo de Harry Warren, el Swing de Duke Ellington y Glenn Miller pasando por la Bossa Nova y continuando con la Balada, además del  jazz-pop con los Earth Wind and Fire, el gospel, el estilo Dixieland con Hello Dolly y el Boogie Woogie que es el antecesor del rock n´roll, la rumba del Negri y el funky de Stevie Wonder.