Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Siemens suministrará un enclavamiento electrónico al Metro de Río de Janeiro

Empresas:  Noticia de actualidad


Mejorará la explotación de la línea 2 de la red de la ciudad brasileña

Metrô Rio, la sociedad concesionaria de la red de del metro de Río de Janeiro, en Brasil, ha adjudicado a Siemens España el contrato para la instalación de su tecnología de señalización ferroviaria de última generación en la línea 2 de su red.


(18/05/2017)  

Siemens instalará su enclavamiento electrónico Trackguard Westrace Mk II en Pavuna, estación término de la línea 2, en sustitución del enclavamiento de relés actualmente en funcionamiento. Esta tecnología de última generación permitirá a Metrô Rio mejorar la explotación y el mantenimiento de la línea 2, que cuenta con una longitud de veinticinco kilómetros y dieciséis estaciones.

Siemens España en Brasil

El contrato supone la entrada de la tecnología de enclavamientos Trackguard Westrace en Río de Janeiro, que se convierte así en la tercera ciudad brasileña en la que Siemens España (ex Dimetronic) ejecuta proyectos de señalización ferroviaria, tras Sao Paulo y Porto Alegre.

Siemens España entró en el mercado ferroviario brasileño en 2009 tras la adjudicación de dos contratos para la modernización de la señalización de las líneas 8, 10 y 11 de la red de cercanías de São Paulo. En 2010, consiguió el contrato para implantar la señalización de la extensión norte de la línea 1 del Metro de Porto Alegre.