Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Más de 50.000 personas se desplazaron en cercanías al Gran Premio de Fórmula 1 de Montmeló

Operadores:  Noticia de actualidad


Celebrado el pasado fin de semana, la cifra supone un incremento de viajeros de más del 26 por ciento con respecto a los usuarios registrados en 2016

Un total de 50.696 viajeros utilizaron el pasado fin de semana los servicios de la línea R2 norte de Rodalies de Barcelona para desplazarse al Circuito de Cataluña durante la celebración del Gran Premio de España de Fórmula 1. Esta cifra supone un incremento del 26,23 por ciento respecto a la demanda registrada el año pasado para asistir a la carrera del Mundial de Fórmula 1 en el circuito barcelonés.


Más de 50.000 personas se desplazaron en cercanías al Gran Premio de Fórmula 1 de Montmeló
 
Estación de Montmeló. Foto Bernat Borrás-Trenscat
 
 

(19/05/2017)  

Para facilitar la movilidad de los aficionados, Renfe reforzó su servicio con la circulación de 42 trenes especiales, 24 para ir a Montmeló y 18 para volver en sentido Barcelona. De este trenes de refuerzo, 21 circularon el sábado y 21 el domingo, sumándose a la oferta habitual de la línea R2 norte (Aeropuerto - Barcelona - Montmeló - Maçanet).

El incremento previsto para el Gran Premio de Fórmula 1 se completó con el servicio habitual de Renfe en Montmeló los fines de semana, que consiste en 74 trenes diarios, 37 por sentido, con una oferta de 81.400 plazas diarias.

Además, para facilitar y agilizar la adquisición de los billetes, la operadora programó las máquinas de autoventa de forma que el primer título de transporte que aparecía en pantalla era un billete de ida y vuelta hasta Montmeló.