Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com El Consorcio Regional de Transportes de Madrid realizará una nueva encuesta domiciliaria

Operadores:  Noticia de actualidad


Se desarrollará durante los años 2107, 2018 y 2019

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid pondrá en marcha una nueva encuesta domiciliaria que se realizará durante los próximos tres años, tras la aprobación del Consejo de Gobierno de la Comunidad de la contratación de este trabajo por 2.432.100 euros y con un plazo de ejecución de veinte meses.


El Consorcio Regional de Transportes de Madrid realizará una nueva encuesta domiciliaria
 
 
 

(29/05/2017)  

La encuesta permitirá obtener información pormenorizada sobre los principales patrones de movilidad y la evolución de los mismos provocada por factores demográficos, urbanísticos o económicos. Así se podrán mejorar los futuros proyectos del Consorcio para la red del transporte público regional, tanto en la planificación de las infraestructuras como en la ordenación de los servicios.

La nueva encuesta facilitará la información necesaria para que el Consorcio alcance los objetivos generales recogidos en el Plan Estratégico Regional de Movilidad Sostenible de la Comunidad de Madrid.

Estudios

Desde su creación en 1985, el Consorcio ha llevado a cabo estudios, encuestas y conteos a viajeros en autobuses y líneas de metro y ferrocarril, con objeto de mejorar y actualizar la información disponible. Se realizaron encuestas domiciliarias en los años 1987/88, 1996 y 2004.

Desde la última han transcurrido más de trece años en los que se han producido  cambios significativos en la movilidad del conjunto de la población residente en la Comunidad de Madrid, la encuesta analizará los desplazamientos en transporte público, vehículo privado, bicicleta y otros medios.