Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Licitada la adquisición de 59 nuevas máquinas de venta automática de títulos para Metrovalencia

Operadores:  Noticia de actualidad


Con un presupuesto de 700.000 euros y un plazo de ejecución de veinticuatro meses

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha iniciado el proceso de licitación del suministro e instalación de 59 nuevas máquinas de venta automática de títulos de transporte en Metrovalencia por un valor inicial de 713.000 euros y un plazo de ejecución de veinticuatro meses.


(30/05/2017)  

Del total de nuevas máquinas, 38 se utilizarán para sustituir a los dispositivos más antiguos y las veintiuna restantes se destinarán a reforzar el servicio. En la actualidad, la red de metro y tranvía cuenta con 250 máquinas expendedoras de billetes y bonos.

Con las nuevas máquinas se renovará el parque de máquinas automáticas, alargando su vida útil, dado que se aprovecharán los componentes de los dispositivos retirados como stock de reposición para el mantenimiento de las máquinas actuales. Además, con los nuevos dispositivos se mejora el servicio a los usuarios, tanto por el mayor número de aparatos como por sus mejores prestaciones.

Mejores prestaciones

Las nuevas máquinas permitirán el pago con tarjeta de crédito/débito con chip con y sin contacto, acorde con las nuevas tendencias y con menor coste de mantenimiento. Además, el diseño de los dispositivos facilitará la compra de títulos de transporte a las personas de movilidad reducida que se desplazan en sillas de rueda y contarán con navegación por voz para facilitar la venta a personas invidentes o con deficiencia visual. Por último, las nuevas terminales expenderán soportes de PVC, frente a las actuales, que solo lo hacen en cartón.