Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Abierto el nuevo acceso sur de la estación de Cercanías de Torrejón de Ardoz

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


La estación tiene una media de 21.730 pasajeros en jornada laboral

La estación de Cercanías de Renfe de Torrejón de Ardoz, en Madrid, cuenta con un nuevo acceso situado en la Plaza de España de la localidad abierto tras cinco meses de obras y en el que la Comunidad de Madrid ha invertido 750.000 euros.


Abierto el nuevo acceso sur de la estación de Cercanías de Torrejón de Ardoz
 
 
 

(06/06/2017)  

El nuevo acceso prestará servicio especialmente a los barrios del sur del municipio Fresnos, Parque Cataluña, Solana y Barrio del Rosario, y a los usuarios del aparcamiento disuasorio de la estación que ahora cuentan con una entrada directa. La nueva infraestructura que abre justo antes del inicio el día 16 de las Fiestas Populares, ofrece un nuevo enlace para acceder al recinto ferial.

La nueva entrada, de 260 metros cuadrados, está dotada de cuatro sistemas de torniquetes para el acceso de viajeros, dos máquinas dispensadoras de billetes, un teleindicador con información relativa a la circulación de trenes y una rampa para personas con movilidad reducida (Ver noticia).

Mejoras en Torrejón

Esta nueva entrada de la Plaza de España se suma a la construcción y apertura de la segunda estación de Cercanías de la localidad, la de Soto del Henares, que presta servicio a los vecinos de los barrios Soto del Henares, Mancha Amarilla y la Zarzuela, incluyendo el Hospital de Torrejón, y al polígono industrial Casablanca (Ver noticia).

Asimismo, se ha incrementado el número de trenes Civis en la línea C-2 de Cercanías que conecta Torrejón de Ardoz con Madrid y, gracias a un convenio suscrito por Renfe y la Comunidad de Madrid, los usuarios de Torrejón cuentan con la posibilidad de recargar la Tarjeta Transporte Público en las estaciones de Cercanías.