Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Diez años de Alleo, los servicios de alta velocidad conjuntos franco-alemanes

Internacional:  Noticia de actualidad


Servicios París-Frankfort, París-Stuttgart-Munich y Frankfort-Marsella

Hace diez años, los Ferrocarriles Alemanes, DB, y los Ferrocarriles Franceses, SNCF, crearon Alleo, una filial compartida para gestionar una oferta conjunta de servicios transfronterizos de alta velocidad.


Diez años de Alleo, los servicios de alta velocidad conjuntos franco-alemanes
 
 
 

(07/06/2017)  

Alleo une París con Frankfort en tres horas y 38 minutos y París con Stuttgart en tres horas y ocho minutos. En la actualidad, en uno de cada tres viajes en transporte colectivo en la primera relación y en dos de cada tres en la segunda se utilizan los servicios de Alleo.

En sus diez años de actividad, Alleo ha transportado a cerca de dieciséis millones de viajeros en los trenes alemanes ICE y los franceses TGV. Diariamente, Alleo opera entre Francia y Alemania veinticuatro trenes que para celebrar este aniversario, entre el 1 y el 10 de junio están ofreciendo 10.000 plazas a precios promocionales de veintinueve euros en segunda clase, y de 39 en primera, para viajes a realizar entre el 19 de junio y el 30 de septiembre.

Historia

El viaje inaugural de Alleo se realizó a finales de mayo de 2007 y sólo un año después ya había rebasado el millón de viajeros, para alcanzar los cinco millones de viajeros en julio de 2011.

En marzo de 2012 se incorporó una nueva relación entre Frankfort y Marsella a las dos existentes, París-Frankfort y París-Stuttgart-Munich. En julio de 2015 se firmó un nuevo acuerdo de cooperación entre las dos operadoras para prolongar la actividad de Alleo como mínimo hasta 2020.

En julio de 2016 se lanzó la oferta para la apertura de la segunda fase de nueva línea “TGV Est Européenne” y en diciembre de ese mismo año ya se ofrecieron nuevas relaciones entre París y Frankfort vía Estrasburgo (Ver noticia).

Desde entonces se han incorporado a lista de destinos Berlín, Heidelberg, Hamburgo y Kassel en Alemania, y Montpellier, Burdeos, Marne la Vallée en Francia, gracias a un acuerdo de colaboración que permite billetes combinados con los de los TGV de SNCF y los ICE de DB.