Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com La rehabilitación del puente metálico de Redondela obligará a cortes puntuales de la circulación

Operadores:  Noticia de actualidad


Desde el próximo 22 de junio, de lunes a viernes, entre las 14.15 y las 17.30 horas, Renfe establecerá un plan alternativo de transporte mientras duren las obras

Los trabajos de rehabilitación y refuerzo del puente metálico del municipio pontevedrés de Redondela, que ejecuta Adif, obligarán a efectuar modificaciones y cortes puntuales de la circulación desde el próximo 22 de junio, de lunes a viernes, entre las 14.15 y las 17.30 horas. Las obras, que durarán varios meses, tienen como objetivo mejorar las prestaciones de esta estructura para el desarrollo de los servicios ferroviarios.


La rehabilitación del puente metálico de Redondela obligará a cortes puntuales de la circulación
 
 
 

(12/06/2017)  

La intervención en el conocido como "viaducto de Pontevedra", cuyo presupuesto total asciende a 1.995.000 euros, comprende varias áreas de actuación. Así, se trabajará sobre la estructura metálica, en elementos que se deben reforzar, e incluyen la sustitución de largueros. También se va a actuar sobre arcos de aproximación, estribos, bases de pilas y aparatos de apoyo, así como sobre la propia vía férrea.

Servicios ferroviarios afectados

Mientras duren los trabajos en la infraestructura, Renfe establecerá un plan alternativo de transportes, de lunes a viernes, para los viajeros de los siguientes servicios:

- Alvia entre Pontevedra (salida a las 15.46 horas) destino Madrid-Chamartín (llegada a las 22.45 horas). El servicio entre Pontevedra y Vigo se realizará por carretera y modificará su hora de salida a las 15.15 horas.

- Alvia entre Madrid-Chamartín (salida a las 07.15 horas) destino Pontevedra (llegada a las 13.53 horas). El servicio entre Vigo y Pontevedra se realizará por carretera y modificará su hora de llegada a las 14.20 horas.

- Regional entre Vigo-Guixar (salida a las 15.10 horas) y A Coruña (llegada a las 17.21 horas). Modificará su hora de salida a las 15.15 horas y saldrá desde la estación de Vigo-Urzáiz. En Pontevedra los viajeros realizarán trasbordo a otro tren hasta destino.

- Regional entre Santiago de Compostela (salida a las 14.35 horas) y Vigo-Guixar (llegada a las 16.07 horas), adelantará su hora de llegada en 6 minutos. En Pontevedra los viajeros realizarán trasbordo a otro tren para llegar a la estación de Vigo-Urzáiz. La parada en la estación de Cesantes, que habitualmente realiza este tren, será efectuada por el tren Regional A Coruña (10.00 horas) con destino Vigo-Guixar (12.09 horas). La llegada a Cesantes será a las 11.49 horas.

Estos dos servicios, entre Vigo-Urzáiz y Pontevedra, en ambos sentidos, efectuarán parada en Arcade y Redondela AV.