Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Presentada la imagen de los primeros trenes AGV comerciales

Portada:  Noticia de actualidad


La italiana Nuovo Transporto Viaggiatori los pondrá en servicio en 2011

El operador privado italiano NTV (Nuovo Transporto Viaggiatori) ha presentado en Roma la imagen de los trenes de alta velocidad AGV de Alstom que explotará a partir de 2011 en la red ferroviaria italiana.


Presentada la imagen de los primeros trenes AGV comerciales
 
 
 

(17/07/2008) NTV adjudicó en enero de 2008 el contrato de suministro, y mantenimiento por treinta años, de las primeras veinticinco unidades del AGV, la nueva generación de trenes de alta velocidad de Alstom (ver noticia 08/02/2008) (Ver n º 517 de la versión impresa VÍA LIBRE).

En la actualidad, el prototipo de los trenes AGV realiza sus pruebas dinámicas en el circuito de Velim en Chequia  (ver noticia 27/06/2008) (Más información en el próximo número de la versión impresa de VÍA LIBRE, septiembre 2008), que le llevarán a su homologación en finales de año.

Los trenes de NTV lucirán una librea roja subrayada por una línea dorada, de cabeza a cola, bajo las ventanas y ostentarán pequeñas banderas italianas en cada coche. De los veinticinco trenes encargados por NTV, a los que podrían unirse otros diez de ejercerse la opción acordada, se construirán catorce en la factoría francesa de la Rochelle y los once restantes, en la italiana de Savigliano. El mantenimiento se llevará cabo en un nuevo depósito que se construirá en Nola, en las proximidades de Nápoles.