Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Más del 85 por ciento de la plantilla de FGV recibirá cursos de formación en 2017

Operadores:  Noticia de actualidad


Está previsto realizar 115 actividades formativas, con casi 50.000 horas lectivas

El Plan Formativo 2017 de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha programado para el presente ejercicio alrededor de 115 cursos, a los que habrá que sumar los que surjan puntualmente por necesidades urgentes a lo largo del año. Se estima que se inscribirán a los cursos más de 1.300 trabajadores, lo que significa que cerca del 87 por ciento de la plantilla realizará en este año alguna actividad formativa. Además, se prevé formar a unas trescientas personas externas para habilitaciones y trabajos temporales en FGV.


Más del 85 por ciento de la plantilla de FGV recibirá cursos de formación en 2017
 
 
 

(15/06/2017) De los 115 cursos, en cuya organización FGV invertirá 350.000 euros, setenta serán de acciones formativas programadas, treinta serán acciones de obtención o mantenimiento de la habilitación y quince serán cursos de reciclaje anual para los diferentes puestos en los es necesario. La primera categoría irá dirigida al total de la plantilla, mientras que las dos segundas están enfocadas a agentes sujetos a los procesos de habilitación establecidos en el sistema de gestión de la seguridad de FGV.

Los cursos, que se programan por trimestres, se clasifican en diferentes categorías: Formación común (como valenciano u ofimática), Jefaturas y responsables (SAP, técnicas de comunicación y resolución de conflictos), Técnicos (SAP o formación específica del departamento en cuestión, como dibujo en autoCAD), Operaciones (formación en atención al cliente o en reciclaje). Administración (SAP u Ofimática avanzada), Área Técnica (cursos específicos de prevención de riesgos laborales, sistemas de videovigilancia o mantenimiento de baterías), Habilitaciones (obtención y mantenimiento de habilitación tanto para personal interno como externo) y Sistemas (cursos específicos de informática).

Casi 50.000 horas lectivas de formación

Se estima que en 2017 se alcanzarán las 50.000 horas lectivas de formación, por lo que la media será de 35 horas por cada trabajador de FGV. Del total de horas programadas, el 70,60 por ciento se realizarán para trabajadores de la empresa en Valencia, el 17,24 por ciento en Alicante y el 12,16 por ciento restante corresponderá a la formación externa.

El año pasado se realizaron 54 cursos y el porcentaje de trabajadores formado fue el 88 por ciento de la plantilla, con similares horas lectivas -47.222-, que supusieron una inversión por parte de la empresas de 335.000 euros. La distribución de la formación fue del 71,62 por ciento entre los empleados de Valencia, el 21,22 por ciento en Alicante y el 7,16 para personas externas a la empresa.