Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Metro de Madrid saca a concurso el mantenimiento integral de 634 escaleras mecánicas

Operadores:  Noticia de actualidad


Cuenta con un total de 1.699 de estos equipos en su red

Metro de Madrid licitará un nuevo contrato, dotado con 16,5 millones de euros, para el mantenimiento integral de 634 escaleras mecánicas de su red por un periodo de cuatro años, que incluye la sustitución progresiva de 94 cadenas de peldaños, en función de su estado de conservación.


Metro de Madrid saca a concurso el mantenimiento integral de 634 escaleras mecánicas
 
 
 

(16/06/2017)  

Este contrato de mantenimiento permitirá aumentar la fiabilidad y la disponibilidad de las escaleras mecánicas durante el horario de explotación comercial de la red, gracias a un mantenimiento preventivo llevado a cabo en horario nocturno.

El contrato prevé también atender actualizaciones y mejoras, además de llevar a cabo una clasificación energética de las escaleras e incrementar la exigencia de los indicadores de servicio respecto a los establecidos en los contratos actuales.

Plan de renovación

En agosto de 2016 Metro de Madrid puso en marcha un plan de renovación de escaleras mecánicas dotado con veinte millones de euros, que permitió sustituir las cadenas de peldaños de casi trescientas escaleras. En los primeros meses de 2017, la disponibilidad de estos equipos ha alcanzado el 99 por ciento.

El Centro de Operaciones de Mantenimiento y Monitorización de Instalaciones y Telecomunicaciones de Metro de Madrid controla en todo momento las 1.699 escaleras mecánicas de Metro de Madrid que la sitúan como la segunda red de Metro del mundo en número de escaleras mecánicas.