Infraestructuras:  Noticia de actualidad


En el marco del Plan de Integración de Servicios e Imagen Renfe-Feve, la inversión asciende a 245.706 euros para cuarenta estaciones de la Cornisa Cantábrica

Renfe ha aprobado una inversión de 245.706 euros para la mejora de cuarenta estaciones de la red de Ancho Métrico distribuidas por la Cornisa Cántabrica, ubicadas en Castilla y León, Galicia, Cantabria y País Vasco.


Renfe mejorará 37 estaciones de la red de ancho métrico
 
 
 

(19/06/2017)  

Esta inversión, cuyo plazo de ejecución comienza el 1 de septiembre de este año y se extiende hasta febrero de 2018, forma parte del “Plan de Integración de Servicios e Imagen Renfe-Feve” para la mejora de la calidad en el servicio.

De las 37 estaciones que se mejorarán, dieciocho están ubicadas en Asturias y son las siguientes: Ablaña, Avilés-CM, Bendición, Cadavedo, Carancos, Celorio, El Entrego- La Oscura, Lieres, Otur, Piñeres, Soto de Luiña, Tapia, Trubia, Tuilla, Ujo Taruelo, Vega de Anzo, Vegadeo Pueblo y Vidiago.

En Cantabria se ubican diez de las estaciones que van a verse mejoradas. Son: Barreda, Cabezón de la Sal, Gama, Golbardo, Mogro, Orejo, Roiz, San Vicente de la Barquera, Santa Isabel de Quijas y Treceño.

Las estaciones pertenecientes a Castilla y León en las que se realizarán actuaciones de mejora son Espinosa de los Monteros, Puente Almuhey, Salinas Pisuerga, Soncillo, Sotoscueva. Por último, Renfe mejorará cuatro estaciones de Ancho Métrico en Galicia: Foz, O Barqueiro, San Cibrao y Xuvia.