Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Abierta la sexta Convención Ferroviaria Internacional de Mafex en Valencia

Empresas:  Noticia de actualidad


Punto de encuentro entre la industria ferroviaria española y operadoras y administradores de infraestructuras de los cinco continentes

Representantes de 31 países y más de 125 altos cargos de la industria española se dan cita dese ayer en Valencia en la “Sexta Convención Ferroviaria Internacional de Mafex”, que cuenta con un amplio programa de conferencias, reuniones de negocio y visitas técnicas.


Abierta la sexta Convención Ferroviaria Internacional de Mafex en Valencia
 
 
 

(20/06/2017)  

La apertura de esta convención de periodicidad bienal corrió a cargo del secretario de estado de Infraestructuras de Transporte, Julio Gómez Pomar, y contó con la participación de la consejera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio de la Generalitat Valenciana, María José Salvador Rubert y el consejero delegado de Icex, Francisco Javier Garzón.

La convención cuenta con la colaboración y el apoyo de los Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana, FGV, Metrovalencia, TMB, Adif, Renfe y las asociaciones ferroviarias internacionales Unife y Alamys.

Exportaciones de más de 3.000 millones

Durante el acto de apertura, el presidente de Mafex, Víctor Ruiz, resaltó el crecimiento en los últimos años en todo el mundo de las exportaciones de las empresas asociadas a Mafex, que superaron los 3.000 millones de euros en 2016, más del 66 por ciento de su facturación total.

El presidente de Mafex expuso los retos a los que se enfrenta la industria y señalo “la importancia de políticas de estado de inversiones ferroviarias claras, estables y duraderas, que permitan a las empresas que intervienen en el sector poder dimensionarse y establecer estrategias que acompañen el desarrollo ferroviario nacional” .

Por último, Ruiz anunció que la industria ferroviaria volverá a tener una importante cita en Bilbao en 2018 en la feria y congreso  “WorldMetroRail 2018”. Una fecha clave para analizar el futuro del transporte urbano ferroviario en el mundo.

Programa

La “Convención Ferroviaria Internacional” incluye un amplio programa de conferencias sobre planificación y financiación de infraestructuras y sistemas de transporte urbano, herramientas para la optimización y gestión del ferrocarril y criterios de diseño de líneas de alta velocidad.

También hay bloques dedicados a nuevas tecnologías digitales de control de aforos y billética, ciberseguridad, diseño de estaciones, nuevos materiales y a innovaciones tecnológicas en eficiencia energética.

Las conferencias se combinan con presentaciones de programas de transporte por parte de los principales invitados extranjeros, como Metrolinx (Canadá), los Ferrocarriles de Egipto (ENR), High Speed 2 y Crossrail de Reino Unido, Incofer de Costa Rica, el Metro de Panamá o la Secretaría de Planificación de Transporte de Argentina.

Además, están programadas 775 reuniones individuales entre los 48 invitados extranjeros y los 125 representantes de las 49 empresas y organismos españoles participantes.El programa de trabajo se completa con visitas técnicas a Metrovalencia y el centro de control de cercanías de Adif, y, tras los tres días de conferencias en Valencia, veintidós visitas a instalaciones de empresas ferroviarias en diferentes ciudades españolas.