Empresas:  Noticia de actualidad


Permitirá acortar los plazos de las fases finales del proyecto

Thales España ha desplegado una maqueta representativa del proyecto México-Toluca en la que se realiza la integración, verificación, validación y calificación de los sistemas de Telecomunicaciones y Centro de Control que serán instalados posteriormente en México.


Thales España despliega una maqueta para integrar y validar los sistemas del proyecto México-Toluca
 
 
 

(21/06/2017)  

La maqueta incluye una muestra de los sistemas de telecomunicaciones basados en transmisión de datos por fibra óptica, red multiservicio, GSM-R, radio de banda ancha, circuito cerrado de televisión, telefonía, grabación de audio, sistema de interfonía, megafonía y sistema de información al pasajero, reloj maestro, control de accesos, supervisión y control de los sistemas de seguridad y el sistema de Bitácora y Gestor Maestro.

El despliegue de esta maqueta permitirá a Thales acelerar la instalación y prueba de todos los sistemas en la fase de despliegue y puesta en marcha, acortando así los plazos de las fases finales del proyecto.

México-Toluca

El enlace México-Toluca de 57 kilómetros, conecta la capital del país con el oeste del país con dos vías en ambos sentidos que permitirán transportar hasta 600.000 viajeros diarios a velocidades de hasta 160 km/h. Este es el primer proyecto en el que se pondrá en marcha la tecnología ETCS nivel 2 en América.

La línea contará con un sistema basado en enclavamientos electrónicos, ETCS nivel 2 así como sistemas de protección de tren ATP, elementos de campo (contadores de eje, accionamientos de aguja, señales, eurobalizas), SAI y detectores auxiliares (detectores de caída de objetos y cajas calientes).

Enlace a vídeo