Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com El programa de visitas a los antiguos talleres de Torrent de Metrovalencia arranca el 13 de julio

Operadores:  Noticia de actualidad


La página web de FGV incorpora un formulario de inscripción para realizar online la reserva de plaza para participar en esta actividad

La web de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha incorporado un espacio denominado “Taller d´Història Ferroviària” en el que se facilita información y un acceso al formulario de inscripción para las visitas gratuitas que, a partir del próximo 13 de julio, se podrán realizar a los antiguos talleres de Torrent de la empresa pública, que albergan más de setenta trenes y tranvías históricos de los siglos XIX y XX, de los cuales trece han sido restaurados y podrán ser contemplados por los visitantes.


El programa de visitas a los antiguos talleres de Torrent de Metrovalencia arranca el 13 de julio
 
 
 

(23/06/2017) Las visitas tendrán lugar los jueves predeterminados de julio, septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 11.30 a 13.00 horas.

El acceso al Taller d’Història Ferroviària de la web de FGV, al que también se puede acceder a través de un enlace desde la web de Metrovalencia, ofrece, además, una explicación sobre la visita, una galería fotográfica de los antiguos talleres, la localización de los mismos, el calendario de visitas y las condiciones de edad, número de personas (entre diez y veinte), así como la aceptación de las normas de prevención que se han de cumplimentar para disfrutar de la visita.

Rehabilitación e historia de los talleres

Para hacer posibles las visitas se han realizado obras de acondicionamiento de los accesos a los talleres en la playa de vías, un espacio de alrededor de 3.000 metros cuadrados que se puede recorrer hasta llegar al edificio principal, donde se encuentran los vehículos restaurados, accediendo por la puerta oeste, junto a la entrada de las vías.

La ejecución de estas obras ha permitido establecer el programa de visitas explicativas, una oportunidad única para conocer la historia de los tranvías y el ferrocarril de vía estrecha de la Comunidad Valenciana a través de la colección de vehículos de FGV.

Los talleres y cocheras de Torrent fueron proyectados por el ingeniero Santiago Castro Cardús y puestos en servicio por la Compañía de Tranvías y Ferrocarriles de Valencia en el año 1963. Se empleaban para realizar el mantenimiento del material móvil que la empresa utilizaba en la línea que unía Valencia con Villanueva de Castellón, que hoy es parte de la línea 1 de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana.

Al ponerse en marcha la actual sede de FGV en Valencia Sud, que comprende talleres y cocheras, los de Torrent pasaron en 1992 a convertirse en instalaciones auxiliares de talleres y almacén.