Empresas:  Noticia de actualidad


Contrato por importe de trescientos millones de dólares canadienses, unos doscientos millones de euros

El consorcio Rideau Transit Group (RTG), integrado por ACS Infrastructure Canada, SNC-Lavalin, Ellis Don y otros socios minoritarios ha adjudicado a Alstom el contrato de suministro de 38 trenes-tram del modelo Citadis Spirit, para la segunda fase del proyecto de extensión de la línea O-Train, en la ciudad canadiense de Otawa.


(28/06/2017)  

La ampliación de la línea permitirá extenderla doce kilómetros hacia el este y quince hacia el oeste, la segunda fase arrancará en 2019, y una vez terminada en 2023, el sistema de tren-tram cubrirá unos sesenta kilómetros de línea y 41 estaciones, para dar servicio al 70 por ciento de los habitantes de la ciudad, que residirá a menos de cinco kilómetros de la línea (Ver noticia).

El contrato que tiene un importe de trescientos millones de dólares canadienses, unos doscientos millones de euros sumará 38 unidades a las 34 que ya se contrataron para la primera fase, de los que casi mitad está ya en fase de ensamblaje (Ver noticia).

Vehículos

Los Citadis Spirit se está construyendo y probando en las instalaciones de mantenimiento de Belfast Yard en Ottawa. Actualmente, nueve unidades están en proceso de ensamblaje y siete en fase de ensayos  dinámicos y estáticos.