Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com La nueva ruta de tranvía Luas Cross City en pruebas en Dublín

Internacional:  Noticia de actualidad


Está previsto que el servicio con pasajeros comience en diciembre

Ya se han inciado las pruebas de la nueva ruta tranviaria de Luas Cross City que conecta el noroeste con el centro de Dublín uniendo Sant Stephen´s Green con Broombridge. Dos tranvías han participado en estas pruebas, funcionando a diferentes velocidades durante los trayectos y haciendo paradas y distintas maniobras a lo largo de la ruta.


(28/06/2017)  

A finales de año, la nueva ruta Luas Cross City comenzará a prestar servicio de pasajeros en los casi seis kilómetros de recorrido entre Broombridge y Sant Spephen´s Green. Ahora se cubrirán casi seis meses de pruebas y mejoras antes de que la nueva línea esté operativa para el público.

 

 

El proyecto  cuyo trazado a través del centro de la capital irlandesa, estimulará el uso del transporte público en Dublín mejorando la movilidad y aliviando la congestión de la zona de negocios de la ciudad, está cumpliendo los plazos y presupuestos previstos inicialmente.

La Autoridad Nacional del Transporte irlandesa, (NTA) e Infraestructura del Transporte de Irlanda (NII) plantean la Luas Cross City como un paso para disponer de una red tranviaria más extensa que sea la base de un sistema de transporte público integrado en Dublín, pero con beneficios para otras zonas próximas a la ciudad.

Leyenda