Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Avanzan las obras de tranviarización del Tram de Alicante a su entrada en Denia

Operadores:  Noticia de actualidad


En un tramo de unos 650 metros de longitud y con un presupuesto aproximado de 2 millones de euros

Los trabajos de tranviarización que se están ejecutando desde la actual estación de FGV en Denia hasta el paso a nivel de la calle Diana avanzan según el ritmo previsto. Las obras, que se desarrollan en un tramo de alrededor de de 650 metros de longitud y cuentan un presupuesto aproximado de dos millones de euros, se enmarcan en el plan de actuaciones para la modernización de la L9 del Tram de Alicante.


Avanzan las obras de tranviarización del Tram de Alicante a su entrada en Denia
 
 
 

(29/06/2017)  

Dicha actuación se lleva a cabo aprovechando los trabajos de mejora de estaciones y de renovación de vía entre Calpe y Denia, empezando por esta última localidad, y permitirá hacer desaparecer las vías, transformar los pasos a nivel en cruces con semáforos y eliminar los muros que cierran las vías, consiguiendo una avenida mucho más permeable e integrada urbanísticamente, acabando con la división que suponía el trenet al cortar Denia por su lado sur.

Este año se están reformando las estaciones entre Calpe y Denia, se ha licitado la continuación de la modernización de la Línea 9 de FGV entre Calpe y Teulada y ya se están redactando los proyectos hasta Denia.best-zenith-replica.sciencepart.com

Desde la Generalitat se prevé concluir las obras de modernización de la L9 en esta legislatura, que constituyen, según el Gobierno valenciano “la apuesta ferroviaria más grande de la Comunitat Valenciana”.

72 millones de inversión

FGV ha licitado diferentes actuaciones por más de 72 millones de euros, correspondientes al proyecto de modernización de la Línea 9 del Tram de Alicante (Benidorm-Denia). La empresa ha licitado por 52,8 millones de euros la contratación de seis nuevos trenes duales para esta línea y la renovación de vía de los catorce kilómetros del tramo Calpe-Teulada por diecisiete millones de euros.

Obras en la estación de Teulada (Alicante)

FGV también ha licitado la reparación de daños en los puentes de Villajoyosa, Teulada y Gata de Gorgos por 2,4 millones de euros y la redacción de los proyectos de renovación de vía y acondicionamiento de la infraestructura de los tramos Teulada-Gata de Gorgos y Gata de Gorgos-Denia, por un importe de 423.500 euros.

Estas actuaciones se suman a los trabajos de renovación de vía, acondicionamiento de infraestructura y mejora de las infraestructuras que se están ejecutando en las estaciones de esta línea de Benidorm, Teulada, Gata de Gorgos y Denia, por un importe de 6,4 millones de euros.

Las actuaciones en esta línea continúan la programación anunciada por la Consellería de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio de la Generalitat y, una vez completadas, permitirán equiparar las condiciones de seguridad, confortabilidad y calidad del servicio con el resto de la red del Tram.

Con anterioridad a estos trabajos, FGV finalizó en 2016 la renovación del tramo Altea-Calpe de 11 kilómetros de longitud y con una inversión superior a los nueve millones de euros. Además, prosigue la instalación de los sistemas de señalización y seguridad de Bloqueo Automático y ATP en esta línea que, en conjunto, suma más de trece millones de euros.