Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Los Ferrocarriles Suizos probarán un sistema de pago posterior al viaje

Internacional:  Noticia de actualidad


En las pruebas participarán doscientos usuarios a partir de este mes de julio

Los Ferrocarriles Suizos, el operador ferroviario BLS, y Car Postal, el servicio de correos suizo, probarán un sistema de pago de los viajes posterior su realización mediante una aplicación de billética electrónica.


Los Ferrocarriles Suizos probarán un sistema de pago posterior al viaje
 
 
 

(06/07/2017)  

Esta posibilidad que actualmente ya está disponible en Suiza pero circunscrita a áreas tarifarias se podrá extender en los próximos meses a todo el país si las pruebas  del sistema son satisfactorias con una tarificación unificada.

El sistema supera el concepto de un billete por trayecto y permitirá viajar con un billete electrónico, incluso cuando en el inicio del viaje no se conozca que medios se utilizarán en cada tramo ni, obviamente, sus precios.

Estándar

Es el marco de su alianza denominada Trio Plus, los Ferrocarriles Suizos, BLS, y Car Postal probarán un estándar definido y desarrollado conjuntamente que permitirá el control en toda Suiza de billetes electrónicos que se liquidarán una vez efectuado el viaje.

El proyecto se basa en la aplicación “lezzgo” ya utilizado en algunas áreas restringidas del país que se ha ampliado para extenderlo escala nacional. Esta ampliación denominada “lezzgoPlus” permite al usuario conectarse  desde su teléfono móvil al comenzar el viaje y registrar automáticamente los cambios de medio o de operador que se hayan realizado, para calcular y pagar el precio final de los distintos desplazamientos una vez terminado el recorrido.

El sistema que garantiza el control de la autorización de viaje y el cálculo de los precios unificados y que todos los viajeros paguen el mismo precio por un trayecto, evitando las diferencias de tarifas en función de la aplicación propia de cada operador, está abierto a otros operadores.

Pruebas  

En las pruebas participarán doscientos usuarios a partir de este mes de julio que podrán viajar por todo el país con el nuevo sistema. Estas pruebas del “lezzgoPlus” conducirán a la homologación de los estándares establecidos para su futura introducción definitiva y su extensión a todos los modos de transporte.