Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Abengoa completa la electrificación de la línea Nallapadu-Diguvametta, en India

Empresas:  Noticia de actualidad


La compañía ya ha equipado más de quinientos kilómetros de líneas a 25 kV en el país

Abengoa ha completado la electrificación de los más de doscientos kilómetros de la línea Nallapadu-Diguvametta, para la Central Organization of Railways Electrification, perteneciente al Ministerio de Ferrocarriles de India.


(21/07/2017)  

El proyecto incluía el diseño, suministro, instalación, pruebas y puesta en marcha de la catenaria a 25 kV, los trabajos de cimentación e instalación de estructuras, y los equipos auxiliares para la línea, situada en estado de Andra Pradesh, en el sur del país.

Esta línea, actualmente operativa, cuenta con veintitrés estaciones y da servicio a un área geográfica con más de tres millones de habitantes. La electrificación permitirá reducir los tiempos de viaje, ahorrará costes energéticos y reducirá la polución atmosférica de la zona.

India

Este es el segundo proyecto de electrificación finalizado por Abengoa en India, donde ya ha completado más de quinientos kilómetros de líneas de 25 kV. La compañía está desarrollando los trabajos de construcción de la línea de alta velocidad La Meca-Medina, en Arabia Saudí, y un proyecto de electrificación de 250 kilómetros de líneas en el sur de Inglaterra (Ver noticia).

 

Tramo de trabajos. Edición Via Libre