Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Puertas Abiertas de la RATP en las Jornadas Europeas del patrimonio

Internacional:  Noticia de actualidad


El operador parisino anima a los usuarios a conocer lo que ocurre detrás del escenario habitual en el que desarrolla su actividad cotidiana

La Dirección Autónoma del Transporte Parisino, RATP, ofrece, durante la celebración de las Jornadas europeas del patrimonio, la posibilidad de conocer los entresijos de la empresa a través de diferentes iniciativas que muestran la cara menos conocida del operador y darán a conocer un patrimonio único. Las actividades programadas tendrán lugar durante el tercer fin de semana de septiembre.


(05/09/2017) El operador se suma un año más a la celebración de las Jornadas Europeas del Patrimonio con una serie de actividades para fomentar el conocimiento de su patrimonio, su funcionamiento y la evolución a lo largo de la historia.

El programa que se desarrollará el 16 y 17 de septiembre comprende visitas a la estación dedicada al cine en la que se han grabado decenas de películas, el taller de mantenimiento completamente reformado, recorridos por los lugares habitualmente no accesibles o los paseos en los autobuses del París de los años treinta.

Además, las actividades incluyen charlas y exposiciones relacionadas con la sostenibilidad y el fomento del transporte público como las que se centrarán en la construcción de las líneas M11 y M4 y también visitas a las instalaciones de limpieza de las unidades del metro parisino.