Actividades de la Fundación:  Noticia de actualidad


Organizado por la UIC en colaboración con los Ferrocarriles Portugueses, el Ayuntamiento de Lisboa y la UITP

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles participa por primera vez en el concurso internacional de Cine Rail con el documental "El ferrocarril en España del s. XIX al XXI", realizado en colaboración con el Museo Casa de la Moneda en el marco de la exposición "El arte del grabado y del ferrocarril del siglo XIX al XXI" (Ver noticia).


(06/09/2017)  

"El arte del grabado y
del ferrocarril del siglo XIX al XXI"

El documental participa en la categoría Patrimonio Histórico del Ferrocarril, de esta vigésimo segunda edición de Cine Rail que organiza la Unión Internacional de Ferrocarriles, (UIC), en colaboración con los Ferrocarriles Portugueses (CP), la Asociación Cinerail, la Unión International de Transporte Publico (UITP), la empresa de Accion cultural del Ayuntamiento de Lisboa y Turismo de Lisboa, entre otras entidades. El festival se celebrará en el cine Sao Jorge en Lisboa del 27 al 29 de noviembre de 2017.

Cine Rail

El festival internacional de cine con temática ferroviaria Cine Rail www.cinerail-fest.com está abierto a todos los géneros y en sus veintiuna ediciones ha proyectado más de 2.000 cortometrajes, películas clásicas y obras de estreno, en los que se incluyen trenes, metros, estaciones, vías, pasajeros...

El certamen ofrece una oportunidad única para presentar a los profesionales del sector ferroviario y del transporte público, al mundo de la producción cinematográfica, a los medios de comunicación, a diversas instituciones y al público en general, una selección de las mejores películas y audiovisuales, producidos por entidades ferroviarias, el sector del transporte público e instituciones involucradas en asuntos de transporte.

Cine Rail ofrece una visión general de las producciones cinematográficas que se ocupan de cuestiones ferroviarias en diferentes partes del mundo. Un jurado internacional formado por expertos y personalidades del sector, será el responsable de la selección de los premiados.