Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Adjudicada la elaboración de los primeros estudios para el tren exprés al nuevo aeropuerto de ciudad de México

Internacional:  Noticia de actualidad


El contrato por importe de 3,5 millones de euros

El Servicio de Transporte Colectivo de Mxjico (STC) - Metro CDMX ha adjudicadola eejcución de los estudios de pre-inversión para un Sistema Ferroviario de Trenes Eléctricos Exprés para el Transporte Urbano de Pasajeros que conecte el Nuevo Aeropuerto con Ciudad de México.


(08/09/2017) El Servicio de Transporte Colectivo ha adjudicacdo el contrato al consorcio formado por Ingeniería, Servicios y Sistemas Aplicados. Desarrollo Ingeniería y Planeación, Asociados Consultoría Especializada y Consultoría Integral en Transporte Citram que cumplió con todos los requisitos y presentó las mejores condiciones técnicas y financieras.

La inversión necesaria para llevar a cabo el proyecto que tiene previsto iniciar los trabajos el 18 de septiembre de este año y finalizar a finales del mes de junio de 2018, asciende aproximadamente a 3,5 millones y medio de euros . El nuevo tren exprés partirá desde la estación Observatorio con dirección al nuevo aeropuerto pasando por el centro histórido. La duración aproximada del trayecto estará en torno a los 35 minutos.