Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com La Semana Europea de la Movilidad 2017 apuesta por el transporte compartido

Internacional:  Noticia de actualidad


Bajo el lema “Compartir te lleva más lejos” quiere concienciar sobre el impacto negativo del uso irracional del coche en la ciudad

La nueva edición de La Semana Europea de la Movilidad que se celebrará del 16 al 22 de este mes bajo el lema “Compartir te lleva más lejos”, tiene como objetivo la concienciación ciudadana sobre los perjuicios del mal uso del coche privado en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente en contraposición con los beneficios del transporte público.


La Semana Europea de la Movilidad 2017 apuesta por el transporte compartido
 
 
 

(07/09/2017) El ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente mantiene, un año más, su colaboración con la organización y objetivos de la Semana Europea de la Movilidad que, en esta edición coloca en el punto de mira el uso irracional de los coches privados frente a los beneficios del transporte sostenible como son el transporte público, la bicicleta y los desplazamientos a pie.

La Semana, organizada por la Comisión Europea, busca centrar la atención de los ciudadanos en la movilidad limpia e inteligente, incidiendo, de manera especial, en el fomento de soluciones de movilidad compartida, destacando los beneficios de los modos de transporte más limpios  que cada día se apoyan más en tecnologías de transporte inteligente. La Comisión Europea ha establecido cuatro áreas prioritarias para alcanzar sus objetivos: innovación, digitalización, descarbonización y ciudadanía.

Iniciativa europea

La Semana Europea de la Movilidad es una iniciativa surgida en Europa y apoyada por la Comisión Europea en 1999 que se viene celebrando desde el año 2000 con el objetivo de promocionar la movilidad sostenible y fomentar el desarrollo de buenas prácticas a la vez que se adoptan medidas de carácter permanente.

La Semana Europea de la Movilidad incluye una jornada especialmente destacada: “¡La ciudad sin mi coche!” que se celebra el 22 de septiembre. Con esta propuesta se pretende encontrar nuevas soluciones a los problemas asociados al aumento del tráfico en las ciudades.

España

Desde hace varios años, España, se ha convertido en líder en participación en La Semana de la Movilidad Europea, así se desprende de los datos que, por ejemplo el pasado año, muestran que de las 2.427 ciudades que participaron en la Semana, 451 fueron ciudades españolas.

Es de destacar la importancia de la  participación de la sociedad civil, las organizaciones sociales, institucionales y empresas, tanto en pasadas ediciones de la Semana Europea de la Movilidad como en la que se celebrará del 16 al 22 de este mes de septiembre, y su implicación para poner en marcha iniciativas y actividades para concienciar a los ciudadanos, desde sus áreas de influencia, sobre el beneficio individual y colectivo del cambio de comportamiento en los hábitos de transporte a la hora de elegir uno no contaminante.