Actividades de la Fundación:  Noticia de actualidad



Caminos de Hierro en Vitoria; Mercado de Motores en el Museo del Ferrocarril de Madrid; A las fiestas de Bermeo y de Galdacano con Euskotren; Trenes de vapor en el Museo Vasco del Ferrocarril; Refuerzos del servico del Tranvía de Zaragoza y servicios especiales de FGC para asistir a la Diada


Servicios especiales y ocio ferroviario para el fin de semana
 
 
 

(08/09/2017)  

Caminos de Hierro en Vitoria

Desde ayer 7 de septiembre y hasta el al 2 de octubre la estación de Adif en Vitoria acoge la exposición fotográfica "Caminos de Hierro" que recoge 43 obras en papel y 136 en formato digital, seleccionadas entre las 5.045 fotografías presentadas por los 2.183 autores de 46 países que han concurrido a la vigésimo octva edición del concurso que organiza la Fundación de los Ferrocarriles Españoles.

Tras Vitoria, la exposición visitará hasta enero las estaciones de Madrid, Barcelona y Logroño. Por la exposición de la anterior edición de ‘Caminos de Hierro’ pasaron más de cinco millones de viajeros a lo largo de sus veintidós meses de itinerancia, y se estima que esta nueva muestra superará estas cifras.

Vuelve el Mercado de Motores al Museo del Ferrocarril de Madrid

Este fin de semana vuelve a celebrarse el Mercado de Motores en el Museo del Ferrocarril de Madrid situado en la estación de Delicias. En este mercado, que se celebra el segundo fin de semana de cada mes, más de doscientos pequeños artesanos, diseñadores, cocineros y creadores de todo tipo ofrecen sus productos a las más de 30.000 personas que, de media, visitan cada edición.

 

A las fiestas de Bermeo y de Galdacano con Eukotren

La noche del sábado al domingo, Euskotren ofrece un servicio especial complementario entre Guernica y Bermeo con motivo de las fiestas de esta última localidad. El servicio se prestará en ambos sentidos. Por otro lado, el operador vasco también ofrece un servicio especial nocturno para facilitar la asistencia a las fiestas de Galdacano. Mañana sábado habrá trenes nocturnos entre Matiko y Traña. Habrá servicio cada hora en ambas direcciones.

 

Trenes a vapor en el Museo Vasco del Ferrocarril

Durante mañana y pasado el museo de Azpeitia ofrece a los visitantes varias circulaciones con tracción vapor hasta Lasao. Con salida el sábado por la mañana y por la tarde mientras que el domingo el servicio sólo se prestará por la mañana.

 

Refuerzo de servicio del Tranvía de Zaragoza

El Tranvía de Zaragoza refuerza su servicio el domingo, 10 de septiembre, por el partido que se disputa en La Romareda a las 16:00h entre el Real Zaragoza y el Alcorcón. Los intervalos de paso serán de nueve minutos entre las 5:15 y las 16:00 horas y de seis entre las 17:50 y las 18:15.

 

Servicios especiales de FGC con motivo de la Diada

FGC refuerza el servicio para facilitar la asistencia a la fiesta de la Diada el próximo lunes día 11. Se incrementará el número de trenes en la lína Barcelona-Vallés y en la línea Llobregat-Anoia se hará el servicio doblando las composiciones.