Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Iniciativas para la sostenibilidad en la Semana Europea de la Movilidad

Internacional:  Noticia de actualidad


La Unión Internacional para el Transporte Público (UITP) promueve un registro de iniciativas

La Asociación Internacional para el Transporte Público (UITP) ha lanzado la iniciativa de registrar propuestas que promuevan el transporte sostenible a solo diez días de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad. Las propuestas que han empezado a llegar de toda Europa promueven acciones para favorecer el uso de transporte público o la bicicleta en sustitución del coche privado.


(12/09/2017)  

Promoción del uso del transporte público, el ciclismo o, sencillamente, caminar, son las propuestas de movilidad que incluyen también la promoción de medidas medioambientales. La UITP pide a sus miembros que registren sus ideas de Acciones de Movilidad con el fin de contribuir a una cultura de la movilidad urbana más sostenible.

La “tormenta de ideas” lanzada por la UITP a sus miembros, ya ha comenzado a recibir noticia de acciones como la de Translink en Irlanda del Norte que ha puesto en marcha la “Smartmovers” para promover el traslado a la escuela utilizando el transporte público.

 

La campaña de Irlanda del Norte se propone mostrar los beneficios que ofrece viajar en transporte público. La campaña introduce historias en primera persona de algunos de los usuarios del operador que narran los efectos positivos que ha traído a su vida cotidiana el uso del transporte público.