Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Filipinas aprueba la primera fase de la extensión del metro de Manila

Internacional:  Noticia de actualidad


El proyecto será financiado por Japón y concluirá en 2025

El Comité de Gabinete de Coordinación de Inversiones (ICC-CC) del Consejo Nacional de Desarrollo Económico y Desarrollo (NEDA) han aprobado la primera fase del Proyecto Metropolitano de Metro de Manila (MMSP). El trazado de la nueva línea recorrerá la ciudad de norte a sur uniendo la Avenida Mindanao en Quezón City, con el Aeropuerto Internacional Ninoy Aquino.


Filipinas aprueba la primera fase de la extensión del metro de Manila
 
 
 

(13/09/2017) El Comité de Gabinete de Coordinación de Inversiones del Consejo Nacional de Desarrollo Económico y Desarrollo ha dado luz verde a la primera fase de la ampliación del metro de la capital de Filipinas que incluye una extensión para que el recorrido finalice en el Aeropuerto Internacional Ninoy Aquino además de la construcción de un centro de mantenimento y cocheras de veintiocho hectáreas.

La ejecución del proyecto comenzará el próximo año y concluirá en 2025, cuando la nueva línea deberá entrar en servicio. El presupuesto previsto para llevar a cabo la primera fase está cercano a los 6.000 millones de euros que serán financiados por Japón a través de un préstamo oficial de la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional.

Con esta extensión del metro, no solo se aspira a mejorar y facilitar el tráfico de la capital filipina sino que la nueva fase contribuirá notablemente a reducir las emisiones de carbono y facilitará la movilidad de los viajeros, lo que redundará en un ahorro de tiempo.