Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Presentados los nuevos Citylink de la ciudad inglesa de Sheffield

Material:  Noticia de actualidad


Diseñados y fabricados en la planta de Stadler en Albuixech.

El pasado jueves, 14 de ​septiembre, hicieron su primer viaje con pasajeros en la red Supertram en Sheffield (South Yorkshire, Reino Unido) los nuevos trenes-tranvía Citylink  de Stadler.


(18/09/2017)  

La entrada en servicio comercial entre Sheffield Cathedral y Rotherham Parkgate de estos tranvías, diseñados y construidos en la factoría valenciana de Albuixec, está prevista para 2018 cuando concluyan las obras pendientes en la infraestructura.

South Yorkshire Passenger Transport Executive adquirió en Junio de  2013 siete vehículos del tipo Citylink para operar el primer sistema tram-tren de Reino Unido, conectando sin transbordos la red tranviaria Supertram con la red ferroviaria.

En el proyecto que conectará las ciudades de Rotherham, y Sheffield, participan también Stagecoach Supertram, Network Rail, Arrriva Rail North y el Departamento de Transporte de Reino Unido.

 

 

Vehículos

Los Citylink de Stadler cubren desde aplicaciones urbanas hasta operaciones de tren regional a 100 km/h y han sido adaptados a las particularidades de las redes tranviaria y ferroviaria del condado de Yorkshire del Sur.

Son vehículos ligeros, bidireccionales y capaces de operar con tensión de catenaria de 750 V en continua en la red tranviaria y de 25 kV en alterna en la red ferroviaria. Pueden superar pendientes de hasta el 10 por ciento y tienen 37 metros de largo y capacidad para transportar a trescientas viajeros (Ver noticia).

​Unidades Citylink prestan servicio en Alicante y Mallorca en España, Karlsruhe y Chemnitz en Alemania, Puebla en México y ahora también en Sheffield.