Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Inversión de 1,5 millones para renovar el tramo de conexión de Mérida con la nueva línea de alta velocidad

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


La actuación se desarrollará en el tramo de la red convencional Aljucén-El Carrascalejo, de 12,8 kilómetros de longitud

Adif Alta Velocidad ha licitado las obras de renovación de vía en el tramo de la red convencional Aljucén-El Carrascalejo (Badajoz), de 12,8 kilómetros, por importe de 1.539.606 euros. Esta actuación permitirá el acceso a Mérida a los tráficos de alta velocidad, una vez se haya puesto en servicio la nueva conexión a Extremadura, que se encuentra actualmente en construcción. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de cuatro meses.


Inversión de 1,5 millones para renovar el tramo de conexión de Mérida con la nueva línea de alta velocidad
 
 
 

(26/09/2017)  

Una vez renovado, el tramo Aljucén-El Carrascalejo permitirá enlazar la plataforma de alta velocidad con Mérida, con plenas garantías de seguridad y funcionalidad, mientras se construye el nuevo baipás de acceso a la capital extremeña.

Más de 2,1 millones para traviesas y balasto

A la inversión efectuada en esta obra hay que sumar la correspondiente a los materiales necesarios para su ejecución. En este sentido, ya se encuentra adjudicado el suministro de balasto y traviesas, lo que permitirá agilizar el inicio de los trabajos de renovación una vez se haya producido su adjudicación.

Así, el suministro de balasto, que se adjudicó el pasado mes de julio, comprende la adquisición de 14.000 toneladas de este material y supone una inversión de 253.979 euros. De igual modo, también el pasado mes de julio se adjudicó el suministro y transporte de 22.000 traviesas, por un importe de 1.905.207 euros.