Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Thales pone en servicio un nuevo tramo en la renovación de la línea El Cairo-Alejandría

Empresas:  Noticia de actualidad


La más transitada de la red egipcia, con veinticinco millones de pasajeros anuales

Thales ha puesto en servicio la sección Berket el Sabaa, en la línea El Cairo-Alejandría, que incluye la estación del mismo nombre y un tramo de quince kilómetros de longitud con ocho pasos a nivel automáticos.


Thales pone en servicio un nuevo tramo en la renovación de la línea El Cairo-Alejandría
 
 
 

(28/09/2017) Una de las principales dificultades del tramo ha sido el tendido de los cables del trazado, que debían atravesar el Nilo por el fondo del lecho, en una longitud de unos 750 metros, salvando un puente giratorio existente mediante una perforación denominada HDD  (Horizontal Directional Drilling) construida a tal efecto.

En el proyecto se han coordinado los principios de señalización aplicados en la nueva estación con los Ferrocarriles Egipcios, ENR, y Systra, de acuerdo a la experiencia obtenida de la operación de la estación de Quesna, puesta en servicio en diciembre de 2016.

Tras completar  la sección de Berket el Sabaa, se podrán también en servicio, con tecnología de Thales, las estaciones de Etay El Barood y Kafr el Zayat, cuyas obras están avanzando y se están realizando las pruebas de software en la primera de esas estaciones.

Proyecto

El Proyecto de renovación de la línea El Cairo-Alejandría, la más transitada de la red egipcia con veinticinco millones de pasajeros anuales, es la clave del plan de transformación del ferrocarril impulsado por el Ministerio de Transportes de Egipto.

El proyecto contempla la renovación de los sistemas de señalización y telecomunicaciones, la sustitución de todos los enclavamientos de la línea por enclavamientos electrónicos, y la instalación de un sistema de Control de Tráfico Centralizado.

Thales renovará también los equipos de vía y cableados, e instalará pasos a nivel automáticos, motores de agujas y sistemas de suministro de energía, además de construir edificios técnicos, e implantar el sistema de comunicaciones y la obra civil asociada. Se prevé que el proyecto  esté terminado entre finales de 2018 y principios de 2019, y que en, 2022, toda la línea hasta Asuán esté modernizada.