Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Presentados los nuevos Sprinters de CAF para Holanda

Material:  Noticia de actualidad


Entrarán en servicio en el otoño de 2018

Los Ferrocarriles Holandeses, NS, han presentado la primera de las 118 unidades Sprinter contratadas a finales de 2014 con CAF por un importe cercano a los 520 millones de euros (Ver noticia).


(23/10/2017)  

El primer tren Sprinter, que forma parte de la plataforma Civity de CAF, se presentó oficialmente en las instalaciones de los Ferrocarriles Holandeses de Zaanstraat, en Ámsterdam, y comenzará de inmediato su período de pruebas y homologación, y de formación de los conductores y técnicos para entrar en servicio en el otoño de 2018.

Previamente, el tren ha sido probado en la fábrica de CAF en Beasain, en el circuito de pruebas de Velim, en la República Checa, donde  ha recorrido unos 40.000 kilómetros y en la cámara climática de Viena, donde se sometió a condiciones climáticas invernales.

Estos nuevos trenes intercity forman parte del programa de inversión a gran escala, hasta 2.500 millones de euros, en los que se incluye la modernización de numerosos trenes, con el que  NS  se propone mejorar su oferta de movilidad sostenible y accesibilidad.

Trenes

Los trenes que formarán una flota de 68 trenes de tres coches y cincuenta de cuatro, tienen un diseño transparente, abierto y atractivo, y un alto nivel de  eficiencia energética, y están equipados con wifi, baños accesibles a sillas de ruedas, tomas de corriente, puntos de carga USB, espacios para bicicletas y entradas accesibles.