Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Licitada por 6,8 millones la mejora de la accesibilidad de la estación de Cercanías de Vicálvaro

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


En las líneas C-2 y C-7 de Cercanías de Madrid, contempla el ensanche de los andenes, la instalación de ascensores, escaleras mecánicas y nuevas marquesinas, entre otros

Adif ha licitado, por un importe de 6.802.868 euros, un contrato para la mejora de la accesibilidad de la estación de Vicálvaro (Madrid), que presta servicio a las líneas C-2 y C-7 de Cercanías de Madrid.


Licitada por 6,8 millones la mejora de la accesibilidad de la estación de Cercanías de Vicálvaro
 
 
 

(23/10/2017) El objetivo de esta actuación es conseguir un itinerario accesible a los andenes, así como ensanchar los existentes para aumentar su capacidad y permitir la instalación de un ascensor y dos escaleras mecánicas por cada andén central, además de acondicionar el actual paso inferior.

Las obras, que cuentan con un plazo de ejecución de catorce meses, se compatibilizarán con el normal funcionamiento de la estación.

Descripción de la actuación

Los andenes centrales, que prestan servicio a las vías 1-3 y 2-4, cuentan actualmente con una anchura aproximada de 4 metros, y serán ampliados hasta 7,5 metros en la zona de acceso a los mismos desde el paso inferior. Para ello será necesario modificar el actual trazado de varias vías y postes de catenaria, y sustituir las marquesinas actuales por otras nuevas, así como adecuar la instalación eléctrica a la nueva potencia demandada.

El nuevo ancho de los andenes permitirá la instalación de un ascensor panorámico y dos escaleras mecánicas por andén, además de ejecutar una nueva escalera fija de 2,4 metros en cada uno de ellos.

El andén situado junto al edificio de viajeros será remodelado y pasará a contar con una longitud de 78 metros y una anchura de algo más de 5 metros. También se modificarán los accesos desde el paso inferior a este andén, se construirá una nueva escalera fija, se instalará un ascensor y se adaptará la marquesina.

Por otra parte, el paso inferior se remodelará por completo para adaptarse a las nuevas medidas de los andenes. Así, bajo los andenes centrales se han diseñado unos grandes vestíbulos de 6 metros de ancho. Además, se mantendrán los pasos bajo las vías 1 y 2 y se ejecutará un nuevo paso bajo la vía 3. Asimismo, se mejorarán las instalaciones de iluminación y eléctricas de la estación.